Usted está en: Inicio / Detalles de Juan Carlos Correa

Juan_carlos_correo

Psicólogo y Master en Métodos de Investigación en Ciencias del Comportamiento (Universidad Católica Andrés Bello, Caracas - Venezuela). Doctor en Ciencias con énfasis en inteligencia artificial, estadística y sistemas complejos (Universidad Simón Bolívar, Caracas - Venezuela). Sus intereses académicos incluyen sistemas complejos y cómo sus conceptos y métodos pueden usarse para estudiar fenómenos que caen en la intersección de la ciencia de datos, la psicología del consumidor, la psicología social y la psicología económica, empleando técnicas como la simulación de modelos basados en agentes, la minería de datos y textos, web scraping, modelos de ecuaciones estructurales y ciencia de redes. Es miembro de la sociedad de sistemas complejos, de la American Psychological Association (división 5), del Colegio Colombiano de Psicólogos y la Federación Venezolana de Psicología. Fue elegido como investigador postdoctoral en la University of Economics, Prague (República Checa). Ha sido profesor invitado en la Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Hamburgo (Alemania), Universidad de Granada (España), Universidad Estatal de Norfolk (USA). Ha sido invitado en varias ocasiones como ponente regular en la Conferencia Anual de Sistemas Complejos. Cuenta con un poco más de dos decenas de artículos de investigación publicados en revistas internacionales, varios capítulos de libros nacionales e internacionales, y se ha desempeñado como revisor científico de revistas internacionales especializadas en comercio electrónico, comportamiento del consumidor, transporte, psicología social, entre otras.

Contacto: juanc.correan@konradlorenz.edu.co

Docente de la maestría de psicología del consumidor y doctorado de psicología