Usted está en: Inicio / Detalles de Pablo Vallejo Medina

Pablo_vallejo

Psicólogo de la Universidad Miguel Hernández (España), PhD en Psicología por la Universidad de Granada, con Maestría en Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico por la Universidad de Granada. Ha realizado pasantías en las Universidades de Varsovia (Polonia), Bolonia (Italia), Vigo, Granada y Elche (España). Actualmente, es editor de la Revista Latinoamericana de Psicología (RLP), fundador y director del SexLabKL e Investigador Senior de Colciencias.

Es profesor de las materias Cienciometría y Transferencia del Conocimiento y Métodos Cuantitativos I del Doctorado de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Además, ha sido profesor invitado a nivel doctoral en diversas universidades europeas. Ha publicado más de 40 artículos en revistas Scopus, acumulando más de 340 citas que han supuesto un índice h de 12. Es también asiduo divulgador en radio, televisión y prensa escrita.

Investigaciones a cargo

• Adaptación cultural y evaluación de la eficacia de una intervención de evidencia probada para reducir embarazos no planificados e infecciones sexuales en adolescentes colombianos: un estudio controlado y aleatorizado. (FASE II)Ver detalle
  • Doble estándar sexual en España y su relación con la salud sexual: implicación en la satisfacción y excitación sexualVer detalle

Contacto: pablo.vallejom@konradlorenz.edu.co

Docente de la Escuela de Posgrados en el Doctorado en Psicología y de la Maestría en Psicología del Consumidor. Actual editor de la Revista Latinoamericana de Psicología y director del Laboratorio de Sexualidad Humana de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.