Usted está en: Inicio / Detalles de Leonardo Augusto Ortega Murillo

Leonardo_ortega

Leonardo A. Ortega es profesor e investigador en la Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Recibió su título profesional en psicología en la Universidad Nacional de Colombia. Desarrolló sus estudios de maestría y doctorado en Texas Christian University. También, realizó una estancia postdoctoral en Temple University. Se ha desempeñado como docente e investigador en programas de pregrado y postgrado. El área de investigación y académica en el que se ha centrado es la psicobiología del aprendizaje, motivación y adicciones, desde un enfoque tanto de mecanismos psicobiológicos como de bases evolutivas. Su trabajo investigativo ha resultado en la publicación de múltiples artículos científicos en revistas internacionales y nacionales. También, ha tenido experiencia en la en la revisión de artículos para revistas internacionales y nacionales, así como proyectos para instituciones nacionales. De manera reciente ha comenzado a investigar sobre habilidades parentales basadas en apego y habilidades emociones, trabajando en el programa Trust-Based Relational Intervention (TBRI.)

Contacto: leonardoa.ortegam@konradlorenz.edu.co

Docente del Doctorado en Psicología. Investigador en el área de psicobiología del aprendizaje.