Usted está en: Inicio / Detalles de Francisco José Ruiz Jiménez

Francisco_ruiz_jimenez

Doctor en Psicología por la Universidad de Almería (España) en el programa de Doctorado “Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud” dirigido por la Dra. Carmen Luciano. Su investigación principal está centrada en la Psicología Clínica y Básica, concretamente, en la relación entre la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y la Teoría del Marco Relacional (TMR), tópicos en los que es un reconocido experto. En los últimos años ha desarrollado un modelo breve de intervención basado en ACT centrado en desmantelar patrones disfuncionales de preocupación y rumia. Ha publicado alrededor de 65 artículos científicos, cuenta con amplia experiencia en consejos editoriales y ha dirigido 4 tesis doctorales. Asimismo, ha sido conferenciante invitado en eventos organizados por la Association for Contextual Behavioral Science y la Asociación Brasileña de Psicología y Medicina Conductual, entre otras. Ha ejercido como docente de pregrado y posgrado en la Universidad de Almería, Universidad de Granada, Universidad Internacional de La Rioja y Universidad de Zaragoza. En 2018, fue designado como Investigador Insigne Juan Alberto Aragón en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Es Investigador Senior de acuerdo con las categorías de Colciencias.

• CVLAC Ver
  • Google Academics Ver
  • ResearchGate Ver

Contacto: franciscoj.ruizj@konradlorenz.edu.co

Docente del área de Psicología Clínica y Experimental e investigador del Centro de Investigaciones de Psicología - CIP, donde coordina la Línea de Investigación en Procesos Cognitivos. Hace parte del Grupo de Investigación en Ciencias del Comportamiento.