Usted está en: Inicio / Detalles de Francisco José Ruiz Jiménez

• CVLAC Ver
  • Google Academics Ver

Investigaciones a cargo

• Perfeccionamiento y aplicación de protocolos breves de ACT centrados en reducir pensamiento negativo repetitivo.Ver detalle
  •

• Análisis experimental de las estrategias de la terapia de aceptación y compromiso y aplicación de un protocolo breve en patrones inflexibles adictivos y de dolor.Ver detalle

Contacto: franciscoj.ruizj@konradlorenz.edu.co

Dirige el Doctorado en Psicología. Es profesor en el área de Psicología Clínica y Experimental e investigador del Centro de Investigaciones de Psicología, donde coordina la Línea de Investigación en Procesos Cognitivos. Hace parte del Grupo de Investigación en Ciencias del Comportamiento. Es Doctor en Psicología por la Universidad de Almería (España). Su investigación principal está centrada en la Psicología Clínica y Básica, concretamente, en la relación entre la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Teoría del Marco Relacional, áreas en las que se desataca en el ambito internacional. Ha publicado más de 30 artículos científicos, cuenta con experiencia en consejos editoriales y dirección de tesis doctorales. Ha sido docente de pregrado y posgrado en la Universidad de Almería, Universidad de Granada, Universidad Internacional de la Rioja y Universidad de Zaragoza, entre otras.